Que Él nos proteja. Que nos alimente. Que trabajemos juntos. ¡Que nuestro estudio sea iluminador! ¡Que nunca nos odiemos! - Krishna Yajurveda - Taittiriya Upanishad 2.2.2
El Gurú-Shishya Parampara
La tradición Guru (maestro)-shishya (estudiante), o Parampara (linaje), denota una sucesión de maestros y discípulos en la cultura védica tradicional. Esto permite al Guru o maestro adaptar la práctica y el estudio a la evolución de las necesidades y habilidades del estudiante.
El Gurú o mentor también facilita a los estudiantes aclarar dudas relacionadas con su entrenamiento y práctica en un ambiente seguro y privado, lo que ayuda a desarrollar una relación saludable con el Gurú o mentor.
Los estudiantes del curso de Yoga reflejan el método clásico y tradicional de la enseñanza del Yoga donde cada estudiante es enseñado de forma individual por su profesor. Esto permite al Maestro/Mentor adaptar la práctica y el curso de estudio de acuerdo con las necesidades y habilidades del estudiante, incluyendo el propio Yoga Terapéutico del aprendiz y el desarrollo de su propio potencial oculto como terapeutas. Por lo tanto, se espera que los estudiantes aprovechen la oportunidad de trabajar con un mentor calificado durante y después del período de formación, y esto le permitirá al mentor apoyar y supervisar su formación, y también ser de orientación en la práctica profesional y personal. Este seguimiento y apoyo se podrá entregar mediante reuniones privadas e individuales con el mentor para el desarrollo y la práctica individual regular, así como el apoyo con la formación.
La guía también está disponible directamente del Gurú y el gran Gurú cuando sea necesario.